jueves, 26 de abril de 2012

Lectura actual: Cazadores de Sombras.

Sí, voy a hablaros de Cazadores de Sombras, que empecé a leer porque imaginaba que estaría bien, pues lo había visto algunas veces en el subnick de Akiiro. Me lo compraron este domingo por mi cumpleaños (que fue en enero). Os pongo la trama:
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Yo, por mi parte, añado un poco: Tras conocerlos, Clary se empezará a descubrir la verdad sobre sí misma, y sobre el pasado de su madre.
Fue una sorpresa de libro. Lo primero que me llamó la atención fue el curioso aspecto que tenían los personajes: el chico de pelo azul, y algunos otros que se describen más adelante. Son sin duda singulares. Junto a este hecho, destaca otro que diré siempre que hable de ésta saga de libros: la narración. Lo que primero encuentras es que está llena de metáforas, diferentes a todas las que había leído antes. Estas sin duda son imaginativas y originales, pero se entienden a la perfección, te permiten darle un matiz de tonos y formas a lo que describe. Con éstas metáforas, la autora no te dice directamente lo que es, pero sabes perfectamente a lo que se refiere. Otra cosa que me gustaría destacar es la personalidad de los personajes. Chocan entre ellos a menudo, como el sarcástico de Simon con sus ironías que te hacen reír o el vanidoso pero valiente Jace, enamorado de sí mismo. La saga de libros promete, porque trata los tres temas que deseo en todo libro: amor, aventuras y fantasía. También, una cosa que me anima a seguir leyéndolo es que toca temas como el machismo o la homosexualidad. Uno de los protagonistas es gay, y la persona más cercana a él (no diré qué relación tiene porque sería spoiler), lo anima a que salga con algún chico que le interese, pero lo oculta al público, porque podría traerle la deshonra de su familia. Por otra parte, una de las protagonistas, Isabelle, se caracteriza por no cocinar bien. Jace explica que es porque su madre no le enseñó, temiendo que la pudieran relegar a la cocina, en lugar de dejarla estar en el campo de batalla. Cabe mencionar que la protagonista principal, Clary, es otaku, y una buena dibujante. Para terminar la crítica, decir que la autora crea su propio mundo, con su lenguaje único, una historia de miles de años intrincada y enrevesada que el lector conoce a través de Clary, y una propia política tan flexible como estricta. Además, si te interesa conocer un poco Nueva York, el libro trata sobre la geografía de esta ciudad constantemente. Sin duda éste libro entra en mi estantería, la de la selección de libros "Deluxe", los que más me han gustado a lo largo de mi vida.

3 comentarios:

Julie dijo...

Yo me he leído todos los libros de esa saga, incluso los que hablan de los orígenes de la saga que en vez de en Nueva York transcurren en Inglaterra. Y algo que me gusta a mi mucho de la narración de esta autora es su forma de describir los lugares y algo que muy pocas veces leo, el olor de los personajes o lugares, me gusta mucho, hace que me meta mas en la historia.

Lady Disaster dijo...

Yo me he leído la saga, ahora estoy esperando a que en muy breve salga el quinto. No has mencionado mucho a Magnus que, junto a Jace, son sin duda los personajes más divertidos y chocantes de toda la saga. Pero me ha encantado tu entrada. Y estoy súper contenta de haber encontrado otra Nefilim.
Sin duda lo que más me llama la atención es que estos libros son capaces de transportarte a otro mundo. Y esta escritora, no sé como, nunca haces lo que espera que hagas. Cuando llegues al tercero...

Moca dijo...

Yo me leí los tres primeros hará cosa de un año. Coincido con casi todo lo que has dicho. Es digno de admiración que toque esos temas viviendo en la sociedad que vivimos y creo que lo trata muy bien, yo por mi parte soy una persona muy liberal y no veo qué problema hay por tocarlos. Magnus me gusta mucho la verdad, es un personaje que llama la atención en cuanto se menciona.

Publicar un comentario