jueves, 13 de octubre de 2011

Cineclub: Arrietty y el mundo de los diminutos

No os voy a hacer una review, porque no quiero fastidiaroslo, solo un poco de la trama y opinión.
Antes de empezar,os aviso: a Arrietty la llaman Ariéty.
Trama: (según yo)
La película empieza con la llegada de Sho a la casa de su abuela, aunque la razón no la dicen hasta un poco más tarde.Al principio, Sho ve a Arrietty, quien había ido a por flores para adornar y otra cosa que no recuerdo. Un poco más tarde, llega su padre, y Arrietty habla sobre una incursión. La incursión es a casa de la abuela de Sho, donde tienen como objetivo un terrón de azucar y un pañuelo de papel para su madre. Cuando Arrietty y su padre están cogiendo el pañuelo, Sho la ve, y deciden irse. Por su despiste, a Arrietty se le cae el terrón, asi que vuelven sin nada. Cuando la pelicula avanza un poco más, Arrietty le dice a su madre que la han descubierto, asi que los padres toman la determinación de mudarse a otro sitio.
Opinión:
Está bien, pero para mí lo más reseñable es la banda sonora, es muy bonita, y en cuanto oí la primera canción, lo primero que pensé fue que tenia que descargarmela. La pelicula es entretenida, y combinada con las canciones, se hace mucho más agradable de lo que es de por sí. El diseño de Arrietty es muy bueno, con el pelo suelto, es preciosa. También con la coleta, se nota que saben jugar con el aspecto de los personajes. Sho, el chico que llega a la casa, recuerda mucho a Haku, aunque tal vez solo se deba al estilo de dibujo. Las gafas que lleva el padre de Arrietty recuerdan (de hecho creo que el diseño es el mismo) a las que llevaban en Nausicaä del Valle del Viento. También resalto que al principio el alfiler puede no parecer importante, pero luego resulta crucial. Yo, después de ver la peli, salí con ganas de ponerme a saltar por los árboles o subirme por los salientes de las paredes, aunque me suelen pasar cosas parecidas con peliculas que también son de acción (XD) como Kung-Fu Panda (¿Vosotras no salisteis con ganas de pegar patadas?). Otra cosa que hay que resaltar es la calidad de la definición, y lo mucho que se han trabajado los dibujos. De la película, lo que más me ha gustado es el pelo de Arrietty, que sale muy guapa con él suelto, como ya he dicho antes. También, las que sepan un poquito de japonés, se preguntarán: ¿Y el invierno y el otoño?, ya que uno de los personajes principales se llama Haru, y aparentemente la madre de Sho se llama Natsumi.
La recomiendo, es entretenida, y me apena decir que hay películas mejores, pero esta no es de esas que pasarán desapercibidas, al fin y al cabo, es del legendario famoso Miyazaki.
En definitiva, Arrietty y el mundo de los diminutos, VALE LA PENA

3 comentarios:

Julie dijo...

Tengo que verla *-*

Moca dijo...

Y cuando fui a verla al cine ya la habían quitado TT.TT

A.J dijo...

Seguro que mola mucho ^^

Publicar un comentario