domingo, 2 de septiembre de 2012

Lectura actual: Oksa Pollock



Este libro me llamó la atención por un comentario que leí de su publicidad, decía, que era la nueva satisfacción de los fans de Harry Potter. Eso para mí es el mejor reclamo publicitario posible ¡soy fan numero uno de esa saga!

Pero lo dejé aparcado porque otra saga me había abducido ¡Juntos y su continuación! Así que lo he empezado a leer hace muy poquito.

Lo primero que tengo que decir es que tenían razón, no paro de ver similitudes en este libro con la famosa saga HP. No en el sentido de plagio por supuesto porque sino no me abría sentido bien leyéndolo, sino en el sentido de reconocer las mismas emociones y pequeños detalles que te hacen vibrar al pensar ¡voy a embarcarme otra vez en una aventura semejante!

Una de las primeras cosas que me ha sorprendido es en la multicultularidad que tienen los dos personajes principales. Oksa es una chica francesa que se muda a Londres pero que su familia (como se nota enseguida por los nombres: Pavel, Dragomira...) es rusa. Por otro lado, su mejor amigo de toda la vida, Gus, el cuál se muda también junto a su familia desde Francia a Londres es... ¡euroasiático! Y en el libro lo describen con unos preciosos ojos azules rasgados (medio holandés, nació en Shangai). Mientras Dragomira (abuela de Oksa) lleva las tradiciones rusas muy dentro, la madre de Oksa se decanta por el estilo oriental ya que vivió en China. 

Aunque lo que me ha dejado asombrada es que Gus menciona en el libro que le gusta el manga y Oksa tiene un momento de imaginación en el que juega a ser un ninja y se llama así misma ¡Oksa-san!

No llevo mucho y ya estoy deseando saber que pasa, espero que de verdad Oksa Pollock sea mi aventura mágica de la adolescencia igual que Harry Potter lo fue de mi infancia, aunque dudo que llegue a quitarle el puesto en mis favoritos a esta última.








2 comentarios:

A.J Wolfcat dijo...

Vaya, tiene buena pinta ewe Creo que lo vi, porque me suena la portada e.e Pero no lo sé e.e En fin, ya nos dirás cuando te lo leas ^^

Julie dijo...

Me suena de haberlo visto en algún sitio y por lo que cuentas esta bien :3 Ya nos contaras a ver que te parece al final ^.^

Publicar un comentario