domingo, 16 de septiembre de 2012

Pensamientos del momento

Aviso: esto es solo mi opinión. No quiero insultos o represalias. Si no estáis de acuerdo, expresaos con palabras cordiales.
Estoy viendo ahora mismo la precuela de Tarzán en Disney Channel, de pura casualidad. Y eso me ha hecho pensar... ¡Cuántas escenas con la marca de Disney! ¡Esa música que te hace soñar mientras la ves, que te habla de la trama sin hacerlo realmente! ¡Esa historia que trata de enseñarte algo y que lo conseguía de casualidad, SIEMPRE, ahora ni queriendo! No hay un segundo en esa película que no lleve la firma del Disney que yo conocí. Esos dibujos que se me hacen tan familiares, las escenas emocionantes, bonitas, preocupantes, los sentimientos de todos los personajes...
¿Dónde ha quedado eso?
¿Dónde está?
Nunca más lo vamos a volver a ver, ¿verdad?
¿Dónde están esos dibujos animados con los que me he criado?
Ya no existen...
Ya no van a volver...
Ya no se dibuja en la industria de Disney.
Os prometo que, ahora que la peli ha vuelto de publicidad y la estoy viendo, no hay absolutamente nada que no me recuerde a las películas Disney de mi infancia.
NO TIENE NADA QUE VER CON EL DISNEY DE AHORA. EL ACTUAL APESTA.
Qué triste. Lloraría, si no fuera porque ya he derramado hoy un par de lágrimas.
Quiero que vuelvan las pelis de dibujos. Las que rezumaban Disney en cada escena. Las que acompasaban música e historia en los momentos adecuados.
Maldición, es frustrante no poder expresar con palabras lo que siento.
Es añoranza, porque Disney ya no es lo que era. Ahora está tan monopolizado que en ninguna película suya te enseñan nada bueno. Las escenas en las que te reías, veías como los personajes disfrutaban de una amistad sin precedentes, se querían unos a otros y vivían aventuras que te hacían soñar con unas parecidas... ¿Dónde están? ¿Dónde? ¿DÓNDE?
Quiero que vuelvan. Quiero películas que marquen infancias, como Peter Pan 1 y 2, La Bella y la Bestia, Cenicienta, Blancanieves, Tarzán, Pinocho, El Rey León... Yo he crecido con todas esas, las verdaderas películas de Disney. Las de ahora soy patéticas. Dan verdadero asco. Debería darles vergüenza. No me expresaré con palabrotas por respeto al antiguo Disney.
Tendré 14 años, pero disfrutaré hasta mi vejez con las películas con que nos hemos criado en mi generación.
Y ahora, en lo más profundo de mi alma, deseo que vuelva el Disney que conocí.
Pero ese ya no existe.

4 comentarios:

Daxter Azimuth dijo...

Sólo quiero que sepas una cosa... conozco DEMASIADOS niños que no reconocen a ningún personaje de Disney. Es decir, les enseñas una foto y aún aciertas de qué peli es. Pero casi nunca saben su nombre. Les estuve haciendo preguntas tipo ¿Cuál era el malo del Libro de la Selva? ¿Cómo se llamaba el mono de Aladdin? ¿De quién estaba enamorado Robin Hood? NO SABÍAN NINGUNA! ES INDIGNANTE! Sí, vale, yo soy más mayor, pero se supone que DISNEY es para niños. Y que chavales que aún van al colegio se sepan todo sobre Big Time Rush y no sepan quién es Thomas O'Malley es PÁTETICO. Hace unos meses les empecé a cantar a unas niñas la del Príncipe Alí (gran Alí, príncipe Alí, Alí Ababbua~~) y no tenían NI IDEA. Y cuando terminé, se ponen a cantar LA DE DIVINA DE PATITO FEO. Ahí fue cuando perdí fe en la humanidad. Y sentí una auténtica VERGÜENZA por la sociedad de hoy en día.

Moca dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
enserio, yo sigo viendo las películas del Disney de antes y me pngo a llorar de lo mucho que significan para mí. De lo geniales que son, de los valores que enseñan. Y entonces veo a mis primas pequeñas que sueñan con ser como Hanah Montana o que las canciones que cantan son las divinas y basuras comerciales semejantes y me hierve la sangre. Disney, queramos o no se ha vuelto una cadena comercial que lava el cerebro de los pequeños ENSEÑÁNDOLES A SER SUPERFICIALES.

Por lo menos las películas siguen teniendo algo de sentido, personalmente me gustó la de Enredados pero quedé maravillada con Brave.

GuillE dijo...

Yo flipo sinceramente... el disney de antes molaba... Yo siempre lloraré con peliculas como el rey leon, mulan, pocahontas, peter pan, hercules y miles más... pero si os dais cuenta... en las series de disney channel igual... pero tambien en los animes...

DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL ANTIGUO POKÉMON? Esas 3 primeras peliculas que nos hicieron vibrar... donde? Siempre recordaré cuando todos los Pokémon lloraban... esa pelicula pfff...

Dann~ dijo...

En realidad estoy completamente deacuerdo... Cada vez que veo Diney se me viene a la mente esta frase: "Antes todo era mejor"...

Publicar un comentario